Garaje HP Silicon Valley

Si visitas Silicon Valley y quieres conocer sus rincones históricos, la primera parada no puede ser otra que el primer garaje de Hewlett Packard. Todo comenzó en el año 1939, cuando un día dos jóvenes estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Stanford, Bill Hewlett y David Packard eligieron este garaje para comenzar a desarrollar su empresa de componentes electrónicos HP animados por su profesor de Stanford (Frederick Terman).

En el año 1987 el garaje fue declarado como ‘Lugar de Nacimiento’ de Silicon Valley y en el 2007′ Lugar de Interés’ en el Registro Nacional.

DSC05747

La ubicación del garaje es el 367 de Adisson Avenue, en Palo Alto. Puedes llegar a la casa en Caltrain (cerca de la parada de Avenida California) o si estás alojado por la zona, puedes ir tranquilamente dando un paseo en bicicleta o caminando. Las calles son preciosas y el tráfico muy tranquilo. Es impresionante ver cómo decoran los vecinos sus casas para las Navidades y fiestas tipo Halloween, dependiendo de la fecha en que lo vayas a visitar.

Cuando llegas, “solo” ves una casa con un garaje, sin embargo, si nos paramos a pensar tan solo un minuto en todo en lo que ha desencadenado, la visita puede convertirse en un emocionante y evocador momento que seguro que te llenará de energía para los nuevos proyectos empresariales o startuperos.